
Cuando lean las condiciones en la que trabajamos para estos ladrones, entenderán muchas de las cosas que os ocurre a los clientes.
Primeramente, la empresa contratista nos da un curso de formación de unas cuantas horas y enseguida nos echan a la calle para que produzcamos lo antes posibles.
En este curso te dan unos conocimientos muy básicos del producto y se explayan más en las técnicas de venta. Entre las técnicas que nos enseñan está la de ofrecer al cliente potencial regalos o dinero a cambio de la firma del contrato. Por supuesto que cada vez que se le regala a alguien algo, esto mismo lo está pagando por otro sitio, basta con aumentarle el precio de la instalación o de los derechos de alta para compensarlo (nadie da nada gratis).
Las condiciones económicas con la que nos contratan son tercermundistas:
Contrato mercantil, sin sueldo fijo (cobramos según lo que vendamos), pago de comisiones de venta a los dos meses, descuento en las comisiones los clientes que se den de baja, no tenemos coche de empresa ,no nos pagan gasolina, no nos pagan dietas, no nos pagan gasto de teléfono, etc. .No es de extrañar que internet esté inundado con ofertas de empleo como vendedor para este sector (tenía que ver como muchos de mis compañeros se iban a los pocos días y entraban otros nuevos que hacían exactamente mismo).
Con estas condiciones de trabajo la gente deberá de comprender que el uso de la mentira, las medias verdades y la ocultación de información la (sobre todo en lo que refiere al dinero) están al orden del día. Se trata de vender al precio que sea, el problema es que estas técnicas se utilizan con el beneplácito no solamente de la empresa autorizada sino también de Gas Natural Fenosa.
Los vendedores no solamente sufren la avaricia y la explotación de estas empresas, sino que los fontaneros que utilizan para realizar algo tan peligroso y delicado como una instalación de gas muchas veces no tienen la formación ni experiencia necesaria que requiere su puesto (cuanto menos sepan más barato salen para la empresa instaladora).
Para aquellos que tienen contratado el gas natural lo mejor que pueden hacer es volver al gas butano (no pagan un fijo, solamente pagan por la cantidad que consumen, no tienen periodo de permanencia y nadie les va a facturar y cobrar la cantidad que les venga en gana). Para aquellos que estén pensando en cambiar del butano al gas natural , que sepan que con 600€ euros que cuesta la instalación y 200 € de derechos de alta dan para comprar muchas bombonas, además de los problemas que se van a ahorrar.
Comentar
