cargando...

Solicitud a Naviera Armas - Tenerife

Crear una queja

Creada por juacmagf el 21 de Julio de 2013 a las 22:50:44  •  Comentarios (13)
Avatar
Categoría: Viajes Entidad/Empresa: Naviera Armas Palabras clave: Tenerife , Viajar , Mascotas , Armas , Humillante , Barco , Camarote
Buenos días.

Somos una pareja que vivimos en Tenerife y tenemos una perrita mediana que sufre epilepsia y nos acompaña a todas partes. Hace dos años vinimos de Huelva en Armas y la verdad que fue un viaje horrible y humillante, pasamos los dos días en el único espacio habilitado para estar con perro, veíamos como los demás podían disfrutar de toda la cubierta del barco, mientras nosotros apenas un cachito de cubierta, con dos sillas y poco mas, porque se nos ocurrió coger dos tumbonas y vino hasta una almirante a reclamarnos por haberlo hecho... por suerte la segunda abordo nos permitió dormir con nuestra perrita debajo de una escaleras para tener cobijo, porque como nuestra perrita no puede quedarse en una de esas feas jaulas, teníamos que pasar la noche en cubierta... Para resumir, fue un viaje horrible y queremos hacer una propuesta, en otros países de Europa permiten que las mascotas viajen en camarote con sus dueños, habilitan algunos camarotes por viaje para personas que llevan mascotas, por supuesto que con cargo adicional, además que podrían permitir unas tumbonas en la zona de cubierta donde permiten estar con perros, que al final es cubierta y podemos tomar un rato el sol... Piénsenlo, hay muchos clientes que estaríamos encantados de pagar un cargo adicional por tener un viaje digno y agradable con nuestra mascota... Perdonen por lo largo del mensaje, un saludo!!!

Por cierto, la razón por la que no dejamos sola a nuestra perrita es que sufre epilepsia y no puede quedarse sola ni estar en espacios cerrados que la agobien... ademas, las jaulas están al lado de los motores, con lo cual el ruido es de locos, si era fuerte para nosotros imagínense para nuestra perrita... ya para rematar, hicieron una prueba de los extintores, no avisaron nada y nos mojaron a todos los que estábamos en cubierta con los perros, cuando reclamamos nos dijeron que es normativa europea y que no avisan... claro, como no afecta a los pasajeros que están en la otra punta, disfrutando de una bar y una piscina, sino a los pobres que llevamos nuestra mascota... se nota que molestamos... una vergüenza comparado con barcos de otros países europeos... por favor, serian pioneros en España si mejoran ese aspecto!!!.

Gracias!!!
5 Comentarios
Página 1 de 1
Primera Anterior Siguiente Última
Creado por eljusticiero el 22 de Julio de 2013 a las 16:07:58
Avatar
Es una verguenza lo que cuentas tío. ¿cuánto tiempo habéis pasado en el barco esas condiciones?
Creado por juacmagf el 22 de Julio de 2013 a las 18:13:07
Hola, buenos días.
Estuvimos dos días completos (salimos a las 11 y llegamos el día siguiente a las 22 horas), gracias a Dios fue solo una noche, me han dicho que en Acciona son más noches y también es muy malo, por lo que nos vemos atrapados en la isla hasta que no mejoren el servicio, es una verdadera vergüenza que no haya un servicio premium para usuarios con mascotas, cuando otros países de Europa lo tienen desde hace años. Un ejemplo, el sábado estaba mirando una vitrina de una tienda y pensando en comprar, pero claro, no puedo con mi perra, de pronto una de las vendedoras me dice "puede entrar con su mascota!!", mira que bien!!, me dejé 25€ en compras, es la tienda DECASA creo que se llama en la Calle San José de Santa Cruz de Tenerife, la recomiendo, muy amables!!. Sin embargo, por el contrario, una moda ahora en los hoteles de Tenerife es poner que "aceptan mascotas" para atraer turismo, pero cuando lees la letra pequeña "Máximo 5kg", el resto que le den!!!. Es que no aprenden que podrían ganar dinero con nosotros, igual que ayuntamientos podrían ganar dinero multando a aquellos dueños de mascotas que dejen excrementos!!, en vez de prohibir los accesos deberían es controlar el uso de los sitios!!. Un saludo!!!!
Creado por YaYiN el 22 de Julio de 2013 a las 18:46:17
Avatar
Como dueño de un perro, me parece una barbaridad lo que cuentas.

Como bien dices, deberían de aprender de las normas que tienen en la 'nueva europa' hacia las mascotas. Y no solo para perros lazarillos que son los únicos que se salvan en este país....

Se gastan mucho dinero en campañas en contra del maltrato y del abandono... pero es que tampoco facilitan medios para poder realizar una vida normal disfrutando de tu mascota !!

Saludos
Creado por juacmagf el 22 de Julio de 2013 a las 19:14:38
Avatar
Y te digo, me han contado que en Acciona es aun peor, porque son cuatro días de viaje, porque recorre todas las islas y el barco es mas lento... La verdad que fue horrible ese viaje, no digo que el barco este mal ni que el trato para personas que no llevan mascotas sea malo, me parece una iniciativa genial de Armas habilitar un barco más rápido a la península, incluso hay un espectáculo por la noche, hay zonas de juego, piscina, bar, comedor, etc, todo bien... pero nosotros parecíamos pasajeros de ultima categoría viendo como los demás lo pasaban bien y nosotros tirados en 20 metros cuadrados (por decir, no se exactamente, pero un cuadrado limitado con rayas amarillas que ponían la imagen de un perro) al lado de los motores, debajo de la chimenea esa que olía a gasoil y así dos días... y los que diseñan estos barcos, no pueden al menos colocar las rejas en una zona menos ruidosa, porque estas estaban al lado de los motores, habían dos perros que se habían roto la nariz en las jaulas porque intentaban salir y como estaban húmedas con sal del mar, se habían raspado y hecho daño... también me impresionó la actitud de algunos dueños de mascotas, que les daba igual dejar a su perro en la jaula un montón de horas, supongo que se irían a beber o dormir, no se, pero los pobres perros encerrados horas y horas, me gustaría que les hicieran lo mismo a ellos, pero esta gente en realidad no son amantes de sus mascotas, solo las tienen de adorno... Otra cosa, recuerdo que estaba un chico y un hombre mas mayor limpiando el barco, este ultimo totalmente mal educado, viene y nos dice "no pueden tener tumbonas aquí, así que vamos..." le digo "al menos puede pedir las cosas por favor, no?" y me dice "por favor no, aquí no pueden tener tumbonas" mi novia comenzó a gritarle y allí fue cuando el otro chico llamó a una almirante o no se que rango (una chica con traje de primera comunión) y nos dice que tenemos que dejar las tumbonas porque no pertenecen a esa área del barco, osea, que nosotros que pagamos igual que todos no tenemos ese derecho solo porque tenemos mascotas, a pesar de estar al sol y en cubierta... es que fue fatal, la verdad que nos trataron como personas que molestamos... Yo puedo pagar un extra por un camarote, yo me comprometo por cualquier daño o sucio que ocasione mi mascota, como hacen los hoteles en Europa... Miren, nosotros vinimos de Polonia a España en coche (precisamente porque no podíamos en avión por la perrita) y en todos los hoteles nos trataron de lujo, excepto en España, que nada más llegar al hotel nos pidieron que mostrásemos la cama del perro y nos dieron una habitación que tenia pulgas en la cama, supongo que es la que le dan a todos los que llevan perros y ni se ocupan de limpiarla bien, eso fue en Salamanca, Hostal Mindenao o algo así se llama... gracias a Dios era solo una noche, al día siguiente llegamos a Huelva y nos trataron muy bien en una hacienda, que si algún día vuelvo repetiremos ese sitio, ahora no recuerdo el nombre... si sigo no termino!! :D Saludos!!!
Creado por mokasan el 21 de Marzo de 2014 a las 04:37:50
Avatar
yo te entiendo pues las navidades pasadas también viaje con mi perrita desde Huelva a tenerife con la naviera armas y también tuvimos que dormir en la cubierta 9,fue el viaje mas horrible de mi vida,y ahora el 29 viajare otra vez pues no tengo de otra,pero esta vez me llevo mi caseta de campaña y me la montare en la cubierta nueve con dos **** y que intenten quitarme,la comodidad de mi perra ante todo.
Creado por onsalex el 12 de Mayo de 2014 a las 23:51:23
Avatar
Hola, sólo puedo confirmar lo que comentas y yo pienso ponerle una reclamación a Naviera Armas pero ya. Viajé de Tenerife a Huelva y a las dos semanas de vuelta. Tengo muchas quejas con respecto al barco pero lo que más me indigna es el trato hacia mi perra. Como bien dices, no había un lugar peor en todo el barco para poner las jaulas de los perros: ruido espantoso, frío y corriente por todas partes y el espacio reducido para poder pasear con ellos. Luego hay jaulas en el garaje que claro, no puedes estar todo el tiempo con ellos, sólo cuando abren 15 min para los que quieren bajar a los coches, luego el calor es espantoso, por lo tanto ni se me ocurrió dejar a mi niña ahí metida. En definitiva, un servicio nefasto para lo que tenemos que pagar. Y como bien dices, en este país todo son trabas e impedimentos cuando tienes un animal, cosa que en Europa no he tenido en casi ninguna parte. He podido usar transportes públicos con mi perra, entrar en restaurantes con mi perra, aquí es impensable.
Creado por maita el 13 de Abril de 2015 a las 17:20:40
Avatar
estoy leyendo estos comentarios y me da miedo coger el barco con mis dos gatitos. Veo que es inhumano lo que hacen no solo con los animales sino con los dueños que han pagado un asiento ....
También creo que sería una fabulosa idea habilitar unas salas para poder llevar las mascotas, donde no pudiesen entrar los demás pasajeros y así no molestar.
Creo que mucha gente viajaría en barco con sus animales mucho más felices y sería un negocio para la naviera, que por lo que veo ahora sólo es campo de denuncias continuas de los pasajeros con mascotas.
¿No hay ningún espabilado en la naviera que lo haya pensado???
Hacen salas especiales para otras cosas que para mí son innecesarias y no son capaces de pensar que nuestras mascotas son nuestro equipaje más valioso y además son seres VIVOS, con necesidades.
Solo importan los animales cuando nos salvan la vida en rescates o guían a las personas invidentes. QUÉ VERGÜENZA DE HUMANIDAD.
Si algún responsable de las Navieras me lee.. que lo considere. Puede aumentar viajeros y además equipararnos a otros países donde esto no ocurre. Y lo más importante : La calidad de las personas y la valoración de un país civilizado se muestra en cómo trata a sus animales.
Creado por maita el 31 de Agosto de 2015 a las 04:40:10
Avatar
Pues sí, me arriesgué a comprobar si los negativos comentarios eran exagerados ..... y no. Mi viaje de Huelva a Gran Canaria, con 2 gatitas, fue increíble. Increíble que a ultima hora la web no tiene camarotes, pero si lo compra en el puerto, resulta que sí hay.
En fin, que viajamos con butaca normal, ya que nos decían que podíamos llevar a nuestro lado a los animales, siempre que no se quejase ningún pasajero alrededor.
Las butacas no son tal.... son tan duras y malas, que pasados 15 minutos te duele todo el cuerpo, por lo que tienes que ir a la cafetería donde hay sillones de espuma de lo de toda la vida, y sólo allí se puede estar. Como allí los gatos no pueden, pues los puse en la cubierta 9 "famosa por su ruido infernal" Jamás pensé que haya personas dirigiendo una naviera que no se hayan dado cuenta del ruido infernan de aquellos motores justo donde han puesto las asquerosas jaulas para meter a nuestras mascotas.
Jaulas muy ventiladas, si, no hay mas que aire por todos los lados, más bien mal cuidadas y algunas bastante sucias.
Perros desesperados ladrando contínuamente junto con las jaulas donde iban los gatos . Pensé que mis gatas se volverían locas de miedo con aquel ruido. Metí los dos transportines uno encima del otro, ya que sino, no entra el cajón de arena para las cacas, Además tuve que poner una vieja sábana cubriendo la puerta de rejas, para que el aire no fuese tan fuerte y además mis gatas no pudieran ver los perros alrededor. AQUELLO ES DE LOCURA, pobres animales.
En la bodega es una locura dejar a los animales, hace muchísimo calor y el aire es irrespirable, ni ventilación ni nada allí no puede ir un ser humano y tampoco un animalito. SI ALQUIEN PIENSA EN DEJARLO ALLÍ, QUE NI SE LE OCURRA, ES MEJOR EN CUBIERTA Y LLEVAR UNA BUENA MANTA PARA POR SI HACE FRÍO. LO DE TAPAR LA PUERTA TAMBIÉN ES UN EXITO PARA EL FRIO Y LOS GATITOS.
Así pasaron la noche, y yo visitandolas cada momento para ver si a alguna le daba un yuyu. Gracias que hubo una noche muy templada y no hizo frío, porque sino, hubiese tenido que meterlas abajo en la sala de "butacas" conmigo y dormir en el suelo como hizo alguno que vino preparado con saco de dormir.
En la cafetería.... había que andar muy listo para trincar un sofá!! todo el mundo se tumbaba a dormir allí y si ibas al baño te quitaban el sitio.... Vamos,, me avergüenza hasta contarlo.
Por Dios, tanto vale una butaca del tipo de los aviones??, los salones, por muy bonito que tuviesen el nombre fueron completamente vacíos todo el viaje. La gente en el suelo durmiendo o en la cafeteria en los sillones que por cierto estaban sucillos y más sobados que la pipa de un indio... claro...todo quisqui durmiendo allí.. imaginate!!
La travesía fue en calma, (gracias a Dios, porque si encima llego a ver gente vomitando, .. me muero)
Sólo puedo decir que toda la tripulación, fueron estupendos, super amables y simpaticos, atentos,... bueno como suelen ser en general los Canarios.
APELO A LA DIRECCIÓN DE LA NAVIERA..... NI LAS PERSONAS NI LOS ANIMALES PUEDEN VIAJAR CON USTEDES EN ESAS CONDICIONES, Y CREANME, ES UNA PENA .
Creado por Jugasa el 15 de Junio de 2016 a las 20:50:30
Avatar
Quisiera desde estas lineas, Felicitar a la Compañía Armas, por sus 75 Aniversarios, y todo gracias a un hombre que aposto por Gran Canaria, y por unir todas las Islas por el mar, gracias D.Antonio Armas y D.E.P. Aller viaje desde Lanzarote ( Playa Blanca ) a Fuerteventura( Corralejo ), y cual no fue mi sorpresa, cuando un camarero acompañado de un Oficial, nos ofrece degustar unas galletas, con motivo del 75 aniversario de la Compañía, un detalle muy bonito, que que recibimos todos los viajeros en el trayecto, por eso quiero darles las gracias, al Capitán Oficiales y marineros del buque, por todo lo acontecido, y darles mi felicitación a esta gran compañía para que siga creciendo para el bien de todos los Canarios. l
Creado por alberto el 25 de Noviembre de 2016 a las 00:06:40
Avatar
pues a mí me parece muy bien que pongan límites a los perros, no tienen por qué ir molestando a las personas, algunas de ellas alérgicas a los animales o al pelo de los animales. Los dueños de perros nunca tienen en cuenta a los demás, ya me imagino todas las esquinas de los barcos llenas de orines, por no hablar de otro tipo de deposiciones. Sólo hay que ver cómo están algunas ciudades de sucias. Buf, y no digas nada, que algunos dueños hasta muerden...
Creado por ra el 12 de Diciembre de 2016 a las 18:29:22
Avatar
Tienes toda la razón, no entiendo por qué no han abilitado todaví camarotes donde se permitan animales. Hay un barco que va desde Francia hasta Irlanda donde permiten reservar camarotes aptos para pasajeros con mascotas. Yo suleo hacer los trayetso tenerife-lanzarote o fuerteventura. Son demasiadas horas en el barco de trayecto y sólo existe un barco donde hay una pequeña zona abilitada para mascotas, el retso de lso baros solo pueden ir en transportín o jaula. Creo que deberían adaptarse a la sociedad moderna y enternder que las personas cada vez tienen más perros y queremos viajar con ellos en buenas condiciones
Creado por el 09 de Abril de 2017 a las 22:52:01
Avatar
Mas molestan algunos niños , y en un buque hay suficiente amplitud para habiitar zonas para los unos y los otros, capullo intransigente.
Creado por el 30 de Julio de 2017 a las 09:44:11
Avatar
Las ciudades estarán sucias por que los dueños no se molestan en recoger las deposiciones de sus animales. Y lo mismo si se ven en las esquinas de los barcos se puede limpiar perfectamente siempre y cuando los dueños sean responsables de lo que hagan sus mascotas.