cargando...

Servicio técnico poco técnico para un Papyre 601

Crear una queja

Creada por el_mycky el 06 de Noviembre de 2012 a las 19:10:24  •  Comentarios (27)
Avatar
Categoría: Atención al cliente / Servicio técnico Entidad/Empresa: Grammata Palabra clave: Papyre601
Ha caido en mis manos un libro electrónico, en concreto un Papyre 601 y me he encontrado que se ha quedado medio muerto o muerto entero, con una imagen quijotesta en la pantalla.

He llamado al servicio técnico y de atención al cliente de la empresa donde se compró el mismo y no se como definirlo, pues salvo que reinicie, no me han dado otra solución, que no sea que lo devuelva.

Voy a continuar buscando una solución por internet, ya que ponerme en contacto con la persona que lo adquirió va a ser un poco complicado ...
Imagenes adjuntas:
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
9 Comentarios
Página 1 de 1
Primera Anterior Siguiente Última
1
Creado por alvaro.delsoto el 06 de Noviembre de 2012 a las 20:48:54
Avatar
Solución cuelgue Papyre 601:

Hola, me ha pasado lo mismo y encontré una solución. Lo primero deciros, que para que no pase esto, y NO VUELVA A SUCEDER EN UN FUTURO... quitad todos los símbolos raros en el nombre del fichero del libro (corchetes, paréntesis, acentos, etc) simplificarlo al máximo.

Podemos actualizar el firmware de la página web, siguiendo las instrucciones de:

(http://descargas.grammata.es/manuales/papyre601/Manual_actualizacion_Papyre_601.pdf)

y bajando y descomprimiendo el firmware en una carpeta del ordenador.

(http://descargas.grammata.es/firmwares/papyre601/104.rar)

Leer bien el manual un par de veces para ir teniendo claro los pasos. Parece complicado pero es sencillo.

Si seguimos el manual, tenemos un problema pues el ebook parece estar muerto y no pasa nada al conectarlo al ordenador.

Lo único que hay que hacer para empezar el proceso es pulsar la techa de abajo a la derecha (pasar página), no la soltamos, entonces, “sin soltarla” lo conectamos al ordenador... (hasta aquí como en el manual) PERO AHORA MISMO, LE METEMOS UN CLIP EN EL RESET, ahora el ordenador ya detecta algo ahí (se oirá por los altavoces, aunque no esperes ver el contenido del Papyre) y podemos seguir el manual para meter el driver.

Cuando hayas instalado el driver, vuelve a hacer la misma operación. El ordenador ya lo reconocerá (repito, sabe lo que hay conectado, pero sigues sin poder acceder a él) y podrás seguir el manual de actualización, ejecutando el programa de actualización de firmware.

Eso si, se borran todos los libros... pero bueno... recuperamos el Papyre.

RECUERDA QUITAR SIGNOS RAROS DE LOS FICHEROS!!! o se volverá a colgar!.

Espero haber podido ayudaros.

Un saludo.

Álvaro.
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
 • 
Creado por Panter el 19 de Diciembre de 2012 a las 05:49:38
Avatar
Hola yo tambien tengo el mismo problema y tengo una duda...
Cuando sigo el manual me pone que tengo que actualizar el controlador, y que lo busque manualmente, y pone algo asi como:
Desktop/ Actualizador601, entiendo que es una ruta de ejemplo, pero es que no se donde buscar o actualizar el controlador. Como lo busco, que contiene esa supuesta carpeta que se llama Actualizador601??? Algo tengo que hacer mal, porque me pone que no puede actualizar el controlador para esa plataforma.

Muchas gracias

Panter (Juan Ángel Sierra)
 • 
Creado por Panter el 19 de Diciembre de 2012 a las 07:16:12
Avatar
Bueno por finnnnn!!! Solucionado, evidentemente el Actualizador 601 era la carpeta que te crea despues de extraer el .rar, y lo que si es curioso es que en mi ordenador no me dejaba he tenido que hacerlo desde un portatil. Con lo cual a veces el ordenador puede dar problemas, por eso me decia que el controlador lo hallaba pero no era valido para esa plataforma, se referiría al equipo.

El caso es que lo he solucionado y he actualizado a la versión 1.0.5, es la última y corrige errores de lectura. Muchas gracias por tu post.

Panter(Juan Ángel)
 • 
Creado por Ana el 19 de Marzo de 2013 a las 16:44:01
Avatar
Hola,
Muy positivos vuestros comentarios pero yo intento seguir los pasos del manual y me aparece una nota de "Papyre no encontrado" No soy capaz de meter instalar nada. Estoy desesperada!!
 • 
Creado por alvaro.delsoto el 19 de Marzo de 2013 a las 20:09:54
Avatar
Ana, estás segura que estás siguiendo bien los pasos que describo para conectarlo al ordenador?? a todo el mundo le ha funcionado. No sueltes la tecla cuando pulses el reset....
 • 
Creado por eli_ el 25 de Enero de 2014 a las 20:28:10
Avatar
Hola Alvaro,
Tengo el mismo problema, pero no soy capaz de solucionarlo. Cuando descomprimo el actualizador me lleva directamente a la pantalla que aparece en el manual en el que tengo que dar doble click sobre update.dat, cuando le doy me dice que no existe el archivo. ¿Que estoy haciendo mal??, por favor me puedes ayudar?? Muchas gracias
 • 
Creado por Laura el 04 de Febrero de 2014 a las 08:12:58
Avatar
MILES DE GRACIAS.
HA constado bastante, lo hice en dos ordenadores y me daba problema de compatibilizas y otros, pero tras mucho insistir y ver otra página web con los mismos problemas, lo he logrado.
Me costaba conectar el libro al ordenador, el orden es el siguiente en mi caso: 1.apretar reset, 2. botón de la derecha, 3. sin soltar los anteriores conectas el usb.
MIL MIL GRACIAS.
 • 
Creado por John Doe el 25 de Diciembre de 2014 a las 16:06:26
Avatar
Tiempos entre reinicios, lo he intentado de todas las maneras y creo que me desespero a la hora de esperar, alguien podria ser tan amable de indicarme aproximadamente cuanto tengo que esperar por favor
 • 
Creado por VENCEJO el 03 de Abril de 2016 a las 19:50:39
Avatar
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, el libro lo tengo en esa pantalla del quijote pero de ahí no me deja pasar, lo he puesto en carga tanto en el ordenador como en la corriente eléctrica y nada sigue igual. Lo reseteo y lo único que hace es que se pone la pantalla en blanco y vuelve a ponerse en la misma pantalla. Por lo que esta explicación que das a mí no me sirve ya que no puedo actualizar nada.
Por favor alguien me podría decir qué puedo hacer, estoy desesperado
 • 
Creado por jgcriado el 16 de Enero de 2017 a las 06:24:35
Avatar
muchas gracias por este post.
Solucionado !!!

Aunque sea en 2017
 • 
Creado por el 22 de Agosto de 2017 a las 08:22:33
Avatar
Hola. Estoy siguendo los pasos indicados pero cuando tengo que volver a desconectar y conectar me sigue poniendo que no reconoce el usb... ¿podéis ayudarme?
Gracias. Un saludo.
 • 
Creado por PEORIMPOSIBLE el 30 de Septiembre de 2017 a las 17:38:52
Avatar
Seamos claros: el Papyre es una patata. No solo por su frecuente bloqueo sino también porque ahora (2017) es imposible actualizarlo. El firmware hay que descomprimirlo y si has tenido anteriormente por ejemplo el WinZip y ha caducado no da otra opción de descompresión sino que no deja continuar el proceso si no pagas (aunque tengas otro descompresor). Si lograr hacer un bypass y lo intentas con otro pc que por ejemplo utilice RAR, al intentar instalarlo te dice que falta un programa, cuando añades ese programa bloquea otros y así sucesivamente una serie de fallos que te hacen que algo tan sencillo como una mera transferencia de archivos (libros o música) a un dispositivo como el Papyre sea imposible. No existirá ya la empresa Grammata pero quien la haya absorbido debería seguir dando cobertura a los cientos de usuarios que adquirimos en su día el dispositivo. En definitiva, el Papyre es unas patata (eso sí, muy cara).
2
Creado por YaYiN el 07 de Diciembre de 2012 a las 17:33:27
Avatar
Gracias por la ayuda, me has salvado la vida !!! .
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
 • 
Creado por el_mycky el 20 de Febrero de 2013 a las 20:04:26
Avatar
Perfecto, muchas gracias alvaro.del.soto
3
Creado por maragonalvarez el 16 de Mayo de 2013 a las 01:46:17
Avatar
Yo estoy como Ana sigo las intrucciones paso a paso con el dispositivo apagado y la tecla de avance pagina (derecha) pulsada lo conecto al ordenador y el una vez que empieza a a encenderse pulso el reset sin soltar tecla y vuelve a empezar a reiniciar hasta que el ordenador me lo detecta como una unidad de disco y en la pantalla del ebook me aparece conectado usb pero en el programa de actualizacion no me lo detecta y no puedo actualizar a la ultima version, AYUDA POR FAVOR
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
 • 
Creado por SHATXA el 24 de Agosto de 2013 a las 00:48:13
Avatar
Hola, yo tambien tengo un papyre 601, y estaba muy contenta hasta que se me rompio y me compre otro.... Este ultimo me lo cambiaron porque no estaba contenta con el estado fisico que tenia y ni cortos ni perezosos me mandan otro pero la version 1.0, cuando los otros dos eran 1.0.5. Pero esto que quiere decir???? Lo tengo que actualizar??? Por favor decirme algo porque no tengo ni idea de que tengo que hacer... Gracias
 • 
Creado por alvaro.delsoto el 26 de Agosto de 2013 a las 17:18:07
Avatar
SHATXA, si te funciona, yo lo dejaría tal cual. Lo único que tienes que hacer es tener cuidado al meter los libros y llamarlos de la manera más simple posible. Otra cosa es que ya se te haya colgado... si se te ha colgado, entonces hazlo, pero sino, no creo que merezca la pena.

un saludo.
4
Creado por crispi el 23 de Noviembre de 2013 a las 00:37:06
Avatar
Buenas!!

Yo es el tercer papyre que tengo ya que se queda colgado en la página inicial del Quijote, y tras quejarme me lo cambiaron pero ya está fuera de garantía y me ha parecido perfecta la explicación que dais,está curradisima, pero yo cuando busco en administrador de equipos no hay ninguno que sea dispositivo desconocido ¿qué debo hacer para que me aparezca?

Un saludo y muchas gracias
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
 • 
Creado por sarita el 30 de Noviembre de 2013 a las 06:14:03
Avatar
Muy bien explicado todo, funciona a la perfección !!!! menudos técnicos los de grammata que no saben decirte como solucionar este tipo de problemas tan tontos y a la vez tan irritantes . A partir de ahora me fijare bien en el nombre de archivos
 • 
Creado por Esther el 06 de Diciembre de 2013 a las 18:18:47
Avatar
Chicos, yo también tengo un papyre y se me ha quedado colgado. Hago todo lo que decís pero cuando acaba de actualizar, me pone en la pantalla que se ha desconectado y no hace nada más, no se reinicia. Podeis decirme que hago después? Gracias
5
Creado por emilio el 10 de Enero de 2014 a las 04:23:45
Avatar
a mi tambien se me ha bloqueado igual que en la foto y lo intentado actualizar sin exito,el problema es cuando llegas a un paso donde me dice que tengo que apagar el papyre para volver a conectarlo y es imposible apagarlo por que los botones no responden.Si sabeis como solucionarlo me hariais un gran favor
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
6
Creado por CarmenMari88 el 24 de Enero de 2014 a las 01:45:39
Avatar
Yo no consigo hacerlo... los primeros pasos si, pero cuando hay que volver a conectarlo para que se actualice me pone que PAPYRE no encontrado. Estoy ya desesperada no se que hacer... Y ya por ultimas ni enciende cuando le doy al botón ni lo reconoce cuando lo conecto al portátil.

Ayuda pliiis
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
7
Creado por Al09ma el 07 de Julio de 2014 a las 02:08:58
Avatar
Genial!!!! Muchísimas gracias!!! Ya lo daba por perdido!!!! ;)
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
8
Creado por Miskatonic el 01 de Noviembre de 2014 a las 22:46:37
Avatar
Muchas gracias, me fue de mucha ayuda.
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
 • 
Creado por agmvc5 el 09 de Agosto de 2015 a las 16:27:14
Avatar
Muchas gracias, dispositivo revivido!!!!, ya estaba casi a punto de tirarlo y comprar uno nuevo.
9
Creado por German47 el 07 de Septiembre de 2015 a las 19:52:01
Avatar
Pues yo con el 601 me ha ido bastante bien. Hasta que, fuera de garantía, lo envié al servicio tecnico porque se había despegado el USB de carga de la placa base. Me pusieron una placa base neva y me lo devolvieron...previo pago de la reparación, claro. Lo extraño fue que antes de enviarlo la batería le duraba aproximadamente un mes, aún leyendo bastante. Y ahora me dura una semana, aunque no lo use. Increíble!. Pero lo peor fue que se me ocurrió regalarle uno a mi mujer. El 601 ya estaba descatalogado y le compré el 630. A los pocos meses, al querer enchufar el cargador ya no se podía. Lo mando al servicio técnico, y me dicen que eso no está en garantía, y que arreglarlo salía más de 40 €. les digo que me lo devuelvan tal como está y me cobran los portes de devolución. Me costó 119€ y solo duró unos meses, ya que no estoy dispuesto a pagar 40 más por la cara de Granmatta...Antes lo recomendaba, de hecho les compré varios para parientes y amigos. Ahora, DECIDIDAMENTE NO!
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
 • 
Creado por Encarni el 26 de Noviembre de 2015 a las 02:57:10
Avatar
Me compre un papyre 6.1 hace algunos años y estaba contentísima con el (todavía hoy sigue funcionando perfectamente). Pero decidí regalarlo y comprarme uno más moderno, así que opte por el Payre 630. "Que desilusión más grande" en menos de dos años ya he tenido que enviarlo en dos ocasiones al servicio técnico. Para colmo parece ser que lo de la garantía solo es para lo que a ellos le interesa.
Así que el próximo que me compre " que sera muy pronto" no será papyre.