cargando...

Mi experiencia como vendedor de Gas Natural

Crear una queja

Creada por Robert41 el 22 de Febrero de 2014 a las 00:36:07  •  Comentarios (1)
Avatar
Categoría: Gas / Natural Entidad/Empresa: Gas Natural Fenosa Palabras clave: Mentiras , Gas , Natural , Timo , Ladrones , Carísimo
Quiero reflejar mi experiencia como ex- vendedor de este producto que ha pasado por tres empresas instaladoras.
Cuando lean las condiciones en la que trabajamos para estos ladrones, entenderán muchas de las cosas que os ocurre a los clientes.

Primeramente, la empresa contratista nos da un curso de formación de unas cuantas horas y enseguida nos echan a la calle para que produzcamos lo antes posibles.

En este curso te dan unos conocimientos muy básicos del producto y se explayan más en las técnicas de venta. Entre las técnicas que nos enseñan está la de ofrecer al cliente potencial regalos o dinero a cambio de la firma del contrato. Por supuesto que cada vez que se le regala a alguien algo, esto mismo lo está pagando por otro sitio, basta con aumentarle el precio de la instalación o de los derechos de alta para compensarlo (nadie da nada gratis).

Las condiciones económicas con la que nos contratan son tercermundistas:
Contrato mercantil, sin sueldo fijo (cobramos según lo que vendamos), pago de comisiones de venta a los dos meses, descuento en las comisiones los clientes que se den de baja, no tenemos coche de empresa ,no nos pagan gasolina, no nos pagan dietas, no nos pagan gasto de teléfono, etc. .No es de extrañar que internet esté inundado con ofertas de empleo como vendedor para este sector (tenía que ver como muchos de mis compañeros se iban a los pocos días y entraban otros nuevos que hacían exactamente mismo).

Con estas condiciones de trabajo la gente deberá de comprender que el uso de la mentira, las medias verdades y la ocultación de información la (sobre todo en lo que refiere al dinero) están al orden del día. Se trata de vender al precio que sea, el problema es que estas técnicas se utilizan con el beneplácito no solamente de la empresa autorizada sino también de Gas Natural Fenosa.

Los vendedores no solamente sufren la avaricia y la explotación de estas empresas, sino que los fontaneros que utilizan para realizar algo tan peligroso y delicado como una instalación de gas muchas veces no tienen la formación ni experiencia necesaria que requiere su puesto (cuanto menos sepan más barato salen para la empresa instaladora).

Para aquellos que tienen contratado el gas natural lo mejor que pueden hacer es volver al gas butano (no pagan un fijo, solamente pagan por la cantidad que consumen, no tienen periodo de permanencia y nadie les va a facturar y cobrar la cantidad que les venga en gana). Para aquellos que estén pensando en cambiar del butano al gas natural , que sepan que con 600€ euros que cuesta la instalación y 200 € de derechos de alta dan para comprar muchas bombonas, además de los problemas que se van a ahorrar.
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
1 Comentarios
Página 1 de 1
Primera Anterior Siguiente Última
1
Creado por kenny78 el 12 de Enero de 2015 a las 01:15:40
Avatar
Mi mujer aguantó UN DÍA como comercial de gas. Estaba de prueba, vaya.

La cosa era que buscaban asentarse en Guipúzcoa, pero y lo digo sinceramente no recuerdo que empresa de gas (una Empresa subcontratada, vaya).

Bueno...

-Había literalmente una guía que te daban donde el guión te mandaba a seguir ciertos parámetros. Tales como decir que ya habían hablado con otros vecinos que ya habían obtenido la oferta. El don de la palabra es clave, tú dices "su vecina de arriba" y muchos contestaran "¿La paqui"? Y es seguidamente seguirles el royo.

-otra parte del guión era meterles prisa. Es decir, apurarlos y mostrar una imagen de que estabas ahí haciéndoles un favor porque ya tenías que estar fuera de allí. Algo en plan, ya me iba... No tengo mucho tiempo, etc... .

-Pero había que instar al cliente a informarle de que esta oferta no estaría mañana, no iban a pasar mañana, claro. Se le pone entre la espada y la pared al cliente que, tiene que decidir en caliente y encima, si sus vecinos ya la han cogido..., esos de toda la vida... .

Pero mi mujer llego a presenciar como a un hombre le decían que le iban a respetar los puntos (en plan rollo como la travel) que tenía con su actual empresa de facturación, por poner un ejemplo.

Mi pareja decía... Que la oferta, era buena y que posiblemente nosotros la pilláramos pero que sí bien... Las maneras, a gente mayor, que no se entera que está firmando, que tal y que cual... Hace que uno se sintiera como el **** diablo. No aguanto más de un día y me llamó llorando.
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones: