cargando...

Media Markt de Barnsud me engañaron

Crear una queja

Creada por Jorsofi el 14 de Enero de 2014 a las 07:35:24  •  Comentarios (0)
Avatar
Categoría: Informática / Equipos Entidad/Empresa: Media Markt Palabras clave: Media , Mark , Estafa
El pasado 10 de enero de 2014 me dirigí Media Markt de Barnsud para comprar un iPad Air más celular (aunque entonces, no sabía que se llamaba así), me atendió un chico joven llamado Juan Rodríguez Guardeño, le pedí “un iPad 5 en el cual puede insertar mi tarjeta SIM”, me comentó que tenía que convertir la tarjeta a Nano Sim y añadió que el modelo que yo le había pedido (32 megas) ya no le quedaba, que sería posible la opción de 64 megas. Yo accedí sin ningún problema, además contrate el servicio de garantía de rotura que ofrece este establecimiento.
La sorpresa se produce cuando al llegar a casa intento introducir la tarjeta en la ranura y me doy cuenta que la ranura no existe… Obviamente, decidido no tocar nada para proceder a su sustitución.
El domingo día 12 de enero me dirijo a Media Mark nuevamente, en el servicio de atención al cliente me informan, ante mi perplejidad de que no es posible cambiarlo ya que el producto estaba abierto. Acto seguido, pido hablar con un responsable me atiende la señora Marian, responsable del área de informática en aquel momento, yo le cuento lo sucedido y me comenta que quiere contrastar versiones con el vendedor; me pide el número de teléfono y me hace volver al día siguiente, prometiéndome que hará todo lo posible para solucionar el problema, yo demuestro que el iPad está en perfecto estado, es más, está dentro de una funda y con un protector de pantalla; y le insisto que no tengo ningún problema en abonar la diferencia.
Hoy, 13 de enero de 2014, vuelvo a Media Mark -todo ello teniendo en cuenta que tanto viaje es ideal para mí ya que tengo movilidad reducida y voy con silla de ruedas eléctrica- pues bien, al volver a hablar con Marian, me dice que ha hablado con el vendedor, que reconoce que me dijo que tendría que convertir mi tarjeta 3G a Nano Sim, pero que en todo momento me informó del producto y que por tanto no me lo cambian. En ese mismo momento, pongo la reclamación en el establecimiento, cuya resolución es inmediata…
“En la factura indica que una vez abierto no se puede cambiar”…
Lo que la factura dice textualmente, en catalán, es “Per qualsevol canvi o devolució ha de presentar el producte en perfecte estat així com els embalatges amb tots els accessoris originals i sense haver estat utilitzats”, es decir, “para cualquier cambio o devolución se tiene que presentar el producto en perfecto estado, también los embalajes con todos los accesorios originales y sin haber sido utilizados”. Y eso, es exactamente lo que he hecho… Llevar la caja con todos los accesorios el iPad sin usar imperfecto estado.
Pero es que, aunque no fuera así me pueden explicar cómo hubiera podido comprobar que me han engañado, sino habrá un paquete para constatar que no existe ranura donde introducir la tarjeta sim.
Me siento indefenso, ya que soy consciente de que es mi palabra contra la suya pero si lo analizan detenidamente, devolver un iPad en perfecto estado estando dispuesto a pagar la diferencia entre un modelo y otro, perdiendo la cantidad invertida por el protector de pantalla y después de tantos viajes, sólo tiene sentido si ha habido negligencia por parte de ellos.
Voy a escribir cartas a los periódicos, que igual no me publican por intereses publicitarios; voy a irme a la atención del consumidor; voy a postear en cada foro, el carácter social en cada lugar que me lo permitan… Eso, no es una amenaza es el derecho a la legítima defensa, un mecanismo que está contemplado por la ley.

No sé si conseguiré que me cambien el iPod lo que si se es que yo me compré un aparato tecnológico para que me facilitara mi trabajo, confiando en la reputación, la fiabilidad, las prestaciones, y el gran servicio de atención al cliente de Apple… Y ahora, no lo puedo sacar de casa, porque sólo funciona vía Wi-Fi.
El Media Mark presumen de que “yo no soy tonto”, pero ellos creen que los clientes sí lo somos.
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones: