cargando...

Desconfiar de los vendedores de Gas Natural

Crear una queja

Creada por IsidroJD el 20 de Junio de 2014 a las 20:31:53  •  Comentarios (3)
Avatar
Categoría: Gas / Natural Entidad/Empresa: Gas Natural Fenosa Palabras clave: Estafa , Timo , Vendedor
Estuve trabajando en Gas Natural Fenosa y recibí varias llamadas (muchísimas) de clientes afectados por comerciales que se hacían pasar (con chapita de Gas Natural y todo) por nosotros, alegando una mejora contractual y tarifaría que en realidad era falsa.

Pero lo toca pelotas del asunto es que esta escoria comercial tenía una táctica infalible para que hicieran la portabilidad a otra compañía, pedirle el papeleo para revisar que "todo está bien", acto seguido hacían una foto, se iban, y ya en sus departamentos se hacían pasar por el cliente y efectuaban la portabilidad por teléfono.

Desconfíen de los comerciales de Gas Natural (o mejor, no les abran la puerta).
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
3 Comentarios
Página 1 de 1
Primera Anterior Siguiente Última
1
Creado por J.antonio el 29 de Junio de 2014 a las 04:59:27
Avatar
A mí estas cosas me sacan de quicio, y me dan mucho asco, porque he visto a varias personas mayores cercanas engañadas por gente como ésa. Hay que tener mucho, mucho mucho estómago para vivir de engañar a los demás, y sobre todo cuando a quien se engaña es una persona mayor o sin conocimientos en el tema.

El disgusto después, cuando se dan cuenta que les han metido en un lío de la leche, y que allá va un pico de la pensión... Yo lo he visto con muchas veces con el gas natural. Para mí son chusma. Si para comer tengo que estar amargándole la vida a la gente... Prefiero fregar escaleras, que es mucho más digno y al menos haces algo útil.
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
2
Creado por Geno81 el 28 de Diciembre de 2014 a las 05:06:36
Avatar
Nunca contraten nada puerta a puerta.

Hoy día no es necesario con internet y la vía telefónica. Hay que tener cuidado con la firma de estos contratos porque suelen tener cláusulas de permanencia que vinculan a un mínimo de un año y, aunque son cuanto menos cuestionables su imposición, pueden conllevar una penalización.

Recomendaciones: No contraten puerta a puerta. Los agentes suelen ser personas contratadas ex profeso y de forma temporal, con contratos precarios y cuyo salario es bajo y en relación a los contratos, de ahí que utilicen engaños para obtener la firma.

No faciliten números de contrato, podrían acceder a otros personales de mayor relevancia. La solicitud de datos debe ir acompañada de unos derechos de protección de los mismos, que Vds. deben conocer.

No firmen ninguna oferta que no esté por escrito. El panfleto publicitario es suficiente y vinculante. Si no le hacen entrega de ello, pueden estar seguros de que no cumplirán o al menos, no les vinculará, para ellos es obligación contractual.
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones:
3
Creado por Jalu el 12 de Enero de 2015 a las 00:58:18
Avatar
He visto publicado este artículo sobre las vivencias de dos comerciales de Gas Natural y me han dado ganas de vomitar.Gentuza.


Jaime y Luis son comerciales de Gas Natural, su trabajo consiste en engañar a las personas ganándose su confianza para, después, hacerles firmar un contrato -muchas veces- incompleto. Su lema: «El cliente es aquél que tiene mi dinero en su bolsillo».


«Nosotros nunca decimos lo que el cliente va a pagar, y si preguntan solemos mentir -afirma Luis sonriendo -.»

Su trabajo comienza a primera hora de la mañana. Jaime recoge a Luis de camino y quedan con el coordinador en un bar cercano a la zona que les corresponde. Charlan sobre cualquier cosa mientras toman café, reciben las oportunas instrucciones y se marchan a pie para empezar la jornada. Puerta a puerta, cualquier tipo de cliente les sirve.

«Existen muchos tipos de personas, por lo que siempre hay que mantener la cabeza fría y jugar con el tacto. Vender no es tan complicado, sólo hay que darle al cliente lo que quiere. Si pide un ordenador portatil, nosotros se lo "regalamos", si quiere una videoconsola, por supuesto, la semana que viene la tendrá en sus manos.»

Lo que el cliente no sabe es que, al salir por la puerta, Jaime y Luis entran al coche y dedican unos treinta minutos a terminar de rellenar el contrato. Falsifican documentos y estampan la firma del cliente por doquier. Un ordenador o una videoconsola les costará un préstamo de elevado interés y que se hará pasar por un calentador o una encimera.

Ambos comerciales afirman que trabajan para una empresa subcontratada de Gas Natural, una empresa que les da carta blanca para hacer lo que hacen y que les «protege» si fuera necesario.
Comentar
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones: