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Aumento de Potencia y cambio de contador

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Creada por sismipro el 22 de Julio de 2013 a las 16:55:55  •  Comentarios (1)
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Categoría: Electricidad / Compañías Entidad/Empresa: Gas Natural Fenosa Palabras clave: Fenosa , Union
Al igual que el comentario anterior, sufrí y sigo sufriendo el mismo problema.

Alquile un local en el que hay un contador monofasico y una potencia contratada de 5.5 Kw. Por el tipo de negocio que voy a instalar necesito un contador trifasico y una potencia de 17.32 Kw. Pues comencé por cambiar de titularidad el contrato de electricidad y ponerlo a mi nombre. Después de eso comencé por el viacrusis de los 902 y 901. Por fin en uno de los teléfonos me dicen que tengo que enviar el boletín al correo cambiopotenciasur@gasnaturalfenosa.com. Dicho boletín lo envié el 7 de Mayo.
A todas estas todavía estaba en el proceso de instalar el negocio. pensé que estaba en los tiempos. Pues no... Comienzo otra vez a peregrinar por los 901 y 902 buscando quien me de información de cuando instalarían el contador y el respectivo cambio de potencia. Me dicen que tienen una incidencia informática y que no pueden darme respuesta.

Termino las obras del local el 24 de mayo y ya todo listo para arrancar y no tengo contador trifasico ni la potencia requerida. Sigo llamando desesperadamente buscando alguien que diga que hacer y el peloteo sigue. Me dan un numero, de ahi me mandan nuevamente al anterior. Me dicen que tengo que llamar a la distribuidora, la distribuidora me dice que tengo que hablar con la comercializadora... en fin... Hoy, 22 de Julio, sigo sin contador ni aumento de potencia. Llevo ya 2 meses con el local cerrado. Las perdidas son cuantiosas. Alquiler, seguridad social, impuestos... en fin... El 15 de Julio llego una persona de la distribuidora a revisar las instalaciones y dijo que todo estaba bien. Ahora solo queda que se cierre el expediente para que la comercializadora de la orden de instalación del contador para luego dar el aumento de potencia. A una semana de la visita del técnico el expediente sigue sin estar cerrado.

Como quieren que un país salga de la crisis con esta ineficiencia de servicio. Mas de 2 meses para un simple cambio de contador y aumento de potencia.
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Creado por gvalero el 22 de Julio de 2013 a las 20:37:31
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Animo compañero, yo lo viví en mis carnes para simplemente dar de alta la luz y gas de mi vivienda, el coste de teléfono fueron 40€. Y los "problemas informáticos" los tenía en todas las llamadas. Veo que es una respuesta generalizada en la gestión de Endesa/Fenosa y por tanto una mentira con dos objetivos, tapar los problemas e incompetencia de gestión de esta empresa o un afán de ganar dinero con los 902. Yo en tu caso visitaría la oficina de ayuda al consumidor para ver que posibles acciones tienes, (no es lo mismo en mi caso el alta en una casa en la que aún no vivía que un negocio) creo que deberían indemnizarte. Yo a día de hoy no confio en el servicio dado por Endesa/Fenosa la imagen es penosa y creo que la gestión de la empresa deja mucho que desear, ahora mismo estoy viendo la posible opción de cambiar tanto de Distribuidora como de Comercializadora. Que ahora mismo tengo la TUR (tarifa de ultimo recurso) que es otro jaleo. La verdad es que es un jaleo dar de alta un contrato algo que debería ser muy sencillo, y se debía resolver con una llamada y GRATUITA para el consumidor. Es una vegüenza.
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