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Alta de servicios en gas natural fenosa.

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Creada por gvalero el 09 de Abril de 2013 a las 13:46:12  •  Comentarios (17)
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Categoría: Suministros / Eléctricos Entidad/Empresa: Gas Natural Fenosa Palabras clave: Gas , Natural , Fenosa , Alta , Gestion , Unica
Mi queja son varias sobre la gestión de dar de alta los servicios de gasnatural fenosa.

En principio que para los usuarios solo vemos una empresa, "gas natural Fenosa" pero en la realidad es que existen varias, no solo "gas natural" por un lado y "Fenosa" por otro existe "fenosa electricidad" "Fenosa distribución" etc.... Para dar de alta los servicios no puedes hacerlo con una llamada telefónica a una empresa, que es lo que nos hacen ver, sino que tienes que repetir el alta para gas en "gas natural" y electricidad en "Fenosa".

Como es normal los números son 902 que ya es una vergüenza que para hacernos clientes de ellos tengamos que pagar llamando a estos números y no sean ellos los que nos paguen por el hecho de captarnos como clientes.

La llamada a "Gas natural" fué correcta, larga pero sin más problemas. El problema llegó con "Fenosa" a la que me costó más de 15 llamadas "por problemas en el sistema informático" y luego la contratación se hace eterna, leyendote el contrato, etc. El caso es que ademas de los cientos de euros que nos piden por el alta de los servicios, la factura telefónica que tambien les reporta beneficios ascendió a más de 80 euros.

Simplemente es una vergüenza.

La segunda parte de mi queja viene por el hecho de intentar estar al lado del medio ambiente y solicitar las facturas online. Te piden por supuesto que te des de alta en la página web de la empresa. Y así lo hice. El problema, es que solo me llegaban las facturas de gas. Como me pasó en el alta resulta que como són dos empresas distintas hay que darse de alta en dos sistemas diferentes.

Si para la comunidad venden que son una empresa única los sistemas deberían serlo únicos al menos de cara al cliente. Y si no son capaces de hacerlo que no se vendan como una empresa única. Pues bueno para solucionar este tema, ha llamar por teléfono. Por supuesto a un 902, la primera llamada "Gas natural Fenosa buenos días en que puedo ayudarle?" "-Mire la factura online de electricidad" "-No esto es gas natural para la factura de electricidad debe llamar a Union Fenosa este es el número" "-Pero si ha dicho que es Gas natural FENOSAAAA" (pues no). La segunda llamada esta vez a Unión Fenosa: "Gas natural Fenosa buenos días en que puedo ayularle?" (¡Anda!!! Gas natural Fenosa otra vez) "-Si mire, la factura online" "-Me puede dar su DNI?" "-Si es este -----" "-Lo siento señor pero no tiene ningún servicio contratado con nosotros" "-No puede ser... Porque cuando yo le doy al interruptor la luz se enciende y en el banco me han cobrado 188€ de luz, y le puedo prometer que yo dí el alta del gas y la luz en "Gas natural Fenosa" o al menos eso me decían, aunque lo decís todos." (Ya me hacían dudar en que empresa me di de alta la luz) "-Mire lo más seguro que en la empresa que se dió el alta de la luz es "Unión Fenosa Distribución" "-Señorita que me dijeron que era simplemente "Gas natural Fenosa"- "Si, pero usted llame a este número ..... " "-En fin...". La tercera llamada: "Gas natural fenosa buenos días, en que puedo ayudarle?" "-No señorita, se está equivocando, yo estoy llamando a "Union Fenosa Distribución" "-Si es la misma empresa" (Nooooo, no puede ser la misma empresa, de ser así en la primera llamada me hubieran solucionado la incidencia) Esta vez si se solucionó.

Mi queja es que si "Gas natural Fenosa" es una sola empresa o así se venden de cara a las gestiones de los clientes así debería ser. Si no son capaces de unificar sistemas que no nos líen la cabeza a los clientes porque perdemos el tiempo con tantas llamadas.

POR FAVOR TENGAN UN SOLO TELEFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Y QUE NO SEA UN 902.
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Creado por anabel el 21 de Agosto de 2013 a las 10:58:13
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Totalmente de acuerdo contigo, llevo desde el día 30 de julio que solicité el alta, hoy es 21 de agosto y todavía nada, no puedo vivir en la vivienda porque no me dan la luz, y es desesperante, te pasan uno con otros y siempre tienes que dar el DNI y el nombre completo,(no entiendo porqué te lo hacen marcar al principio), pero lo peor es que nadie puede hacer nada, ellos apuntan y te dicen que la solicitud se ve correcta.... ¿y? ¿cuándo vienen?,- eso yo no se lo puedo decir. Pues pasamé con alguien que pueda...
Pues no, ni te pasan con alguien que pueda ni te ayudan en nada. Son un verdadero desastre.
Pero llamo a industria para decirlo y me dicen que si quiero puedo poner una reclamación por escrito, pero que claro que en obtener respuesta tardaré 1 o 2 meses.... osea que no pueden hacer nada ellos tampoco.
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Creado por gvalero el 21 de Agosto de 2013 a las 14:12:58
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Animo Anabel, pero es la cruda realidad. Pero no te desanimes en poner una reclamación, al final si llegan muchas hacen caso. Y siempre remarcar lo de los 902 para los clientes, que es una aberración a las buenas maneras de hacer de una empresa, vamos que no hay derecho que le cobren a un cliente por llamar para una incidencia. En fin ya nos contarás como te ha ido. Además pronto te empezaran a visitar los comerciales de las distintas comercializadoras a explicarte cosas que no vas a entender, (TUR tarifa de ultimo recurso.., descuentos, penalizaciones, etc) vamos que lo que quieren es que contrates con ellos. Un saludo.
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Creado por maragonalvarez el 24 de Agosto de 2013 a las 16:09:22
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Hola. Yo estoy en las mismas. Me indican que tienen incidencia en el sistema informático. ¿Cómo lo resolviste?
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Creado por anabel el 26 de Agosto de 2013 a las 11:49:03
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No lo solucioné, sigo esperando, cada vez que llamo o me dicen que todo está correcto y que tienen que llamarme hoy o mañana, (esto cada vez que llamao) o que llamaron y el teléfono estaba mal, esto ya ha pasado dos veces (cuando lo confirmo cada vez que llamo). Tampoco me pongo en contacto con otra compañía porque yo también pienso que no pueden tardar mas y que "seguro mañana llaman".
Tengo emails, que confirman todo esto, en cuanto se soluciones todo pienso poner una reclamación al consumidor, aunque sea para que conste, si no reclama nadie esto seguirá igual.
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Creado por anabel el 29 de Agosto de 2013 a las 11:00:05
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Bueno finalmente hoy he cancelado el contrato, cuando he llamado me han vuelto a decir que tenian mal el teéfono. INEPTOS, con tanta gente en paro y estos no saben ni cambiar un número, alucinante!!! Bueno chicos espero que sirva por lo menos para que si vais a contratar luz os lo penseis antes de hacerlo con Gas Natural. Un saludo
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Creado por gvalero el 30 de Agosto de 2013 a las 13:27:11
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Vaya, bueno pues nada, suerte en la próxima. Cuéntanos que alternativas tomas y como te ha ido para que podamos comparar. ¿Vale?
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Creado por anabel el 04 de Septiembre de 2013 a las 12:00:03
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Hola, finalmente tengo luz!!, me fui el viernes por la mañana a Iberdrola y el lunes cuando llegué a casa tenía luz.
Un saludo
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Creado por gvalero el 04 de Septiembre de 2013 a las 13:50:16
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Me alegro. Estas cosas también hay que tenerlas en cuenta a la hora de valorar las empresas. No solamente es el precio, aunque en este caso ni eso puesto que es el mismo. Dice muy poco de la organización de una empresa que sus sistemas informáticos no funcionen, que tarden infinidad de tiempo en darte soluciones o que te den excusas baratas que nos hacen parecer tontos.
Aunque tengas luz y estés feliz te animo a que pongas una queja, ya sabemos que un granito hace montaña. Y hala a disfrutar de los electrodomésticos.
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Creado por AFRICA el 29 de Noviembre de 2013 a las 11:07:07
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Acabo de leer tu queja y es que yo tengo el mismo problema. el 6 de noviembre hice el alta de luz y hoy 29 de noviembre todavia no tengo luz, y lo peor, despues de dar largas y no darte ninguna explicación , ayer 28 de noviembre se llevaron el contador de la vivienda. ESTO ES EL REMATE. Estoy deseperada y como tu decias nadie da una explicación de nada. Que hago?
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Creado por miriam el 30 de Septiembre de 2014 a las 18:40:33
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Hola a mi me pasa lo mismo llevo desde el 4 de julio que le di de alta y todavía no han venido ha ponerme el contador , he llamado 4 veces y he puesto reclamaciones tengo hasta los números de incidencias además fui a la oficina del consumidor he puesto otra y me han dicho que tarda 1 mes en contestar y ya va una semana( ese es el plazo que tienen para contestar 1 mes). Así que el día 4 de Octubre va hacer tres meses que lo contrate y sigo sin gas natural. El problema que al ser la empresa que tiene el monopolio en mi provincia no me la puede dar de alta otra empresa. No se que más puedo hacer estoy desesperada.
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Creado por anabel el 04 de Septiembre de 2013 a las 14:09:26
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He puesto la denuncia a Industria, dicen que tardan dos meses mas o menos en contestar y seguro que a mi no me sirve de nada pero si todos lo hacemos puede que llegue un momeno en que les den un toque o que pongan un límite legal de verdad.
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Creado por J.B el 01 de Octubre de 2013 a las 14:43:00
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Hola soy un instalador electricista autorizado mi queja es la siguiente. Cada vez que emito un boletin e intento dar un alta tengo problemas con Gas Natural no me resuelven nada, se estravia la documentacion y los empleados unos despotas, me veo impotente.
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Creado por gvalerom el 03 de Octubre de 2013 a las 10:04:47
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Pues según comenta J.B. otra razón más para no contratar con gas natural. Gracias.
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Creado por CABREADO el 02 de Noviembre de 2013 a las 10:57:14
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MI QUEJA ES QUE LA PAGINA DE "GESTIONES ON LINE" DE GAS NATURAL ES UN DESASTRE. . TARDA EN CONECTARSE Y CUANDO LO CONSIGUES RESULTA QUE NO ESTA OPERATIVA. ¿COMO ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA COMO GAS NATURAL TENGA ESTE DESASTRE DE PAGINA? . ..... CLARO NO ME DABA CUENTA DE QUE SON CATALANES Y ALLÍ NO FUNCIONA NADA, EXCEPTO LAS C.......... DESASTRE TOTAL. LUEGO LAS FACTURAS EN PAPEL LLEGAN TARDE, MAL Y NUNCA.
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Creado por Ana el 22 de Diciembre de 2013 a las 23:49:16
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Hola a todos. En mi caso, lo que quiero es cambiar la domiciliación de las facturas. Al llamar a "la parte" de la electricidad, me dijeron que no había problema, y supuestamente me hicieron el cambio en el momento. Pero con "la parte" del gas, me dicen lo mismo que a algunos de vosotros: que no les funciona el sistema informático. El primer dia que me lo dijeron me lo creí, pero el segundo, 72 horas después, me pareció muy raro que una empresa de este calado y esta índole tenga el sistema informático averiado durante tanto tiempo: no puede ser cierto. Si así fuera no podrían emitir recibos, y desde luego, no han dejado de cobrar facturas.
Darse de alta en el área personal es imposible, y al preguntar que si iba a sus oficinas a hacer el trámite, la respuesta fue que tampoco allí me podrían hacer el cambio. Esto podría ser verdad o no, visto lo visto.
Y encima esa forma de contestarte, preguntándote a quemarropa y con mala leche tu dni y tu nombre y apellidos, que es impresentable. Voy a enviarles un correo electrónico exponiéndoles por tercera vez que quiero hacer ese cambio, y diciéndoles que si no atienden mi solicitud o no me envían los recibos a casa no sólo no les voy a poder pagar (voy a cancelar la cuenta donde lo tengo domiciliado), es que además voy a ponerles una denuncia en la policía y otra en la guardia civil. Y además les amenazaré con irme a otra compañía (del mercado libre, que las hay interesantes) en cuanto cumpla mi contrato con ellos, el próximo julio. Y ya veremos si me hacen caso. Si aún así no consigo nada, tendré que pensar que Gas Natural ha caído en manos de una pandilla de auténticos locos, y además, sádicos.
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Creado por josefa 28 de enero de 2014 a las11:48 el 28 de Enero de 2014 a las 12:12:03
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Mi queja es,por que se tarda tanto en dar luz en vivienda nueva, llevamos tres meses sin poder vivir en nuestra casa, esperando a que unión fenosa se dicne ha dar un servio que ya hemos pagado .Menuda compañía dan ganas de vomitar , solo pasa en es te país ,que haya que pagar antes de hacer un servicio.parece que no quieren que gastemos luz,como esta empresa son las que arruinan al país.
Deberíamos de quemarla para que no exitiera, a si nos va en este pais
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Creado por jugama el 20 de Febrero de 2014 a las 12:08:48
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En una oficina de GasNatural Fenosa, me ofreces unificacion de Fra. (Gas y Electricidad) con beneficios de 50% de descuento , hasta aqui bien, Pero mi sorprese es cuando le solicito antes de firmar el Contrato para estudiar la letra pequeña(esta que dicen no existe) me lo niegan
Soy cliente de Fenosa de toda la vida y nunca me ha ocurrido esto ¿creo que si firmo algun contrato al menos tengo que estudiarlo?
MONOPOLIO PURO
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